El peso mexicano se aprecia frente al dólar este viernes y se encamina a cerrar la semana con ganancias después de que el Banco de México anunciase el jueves un aumento de su tasa de interés de referencia de 50 puntos base para llevarla al 7%.

Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en torno a 20.10, un 0,62% por debajo de su precio de apertura del viernes y rumbo a cerrar 0,2% bajo su apertura del lunes. El USD/MXN había marcado un máximo semanal de 20.47, pero eliminó todas las ganancias semanales ante la mejora en el sentimiento de los inversores este viernes.

El retroceso del DXY durante la sesión de Nueva York, sumado al avance en los precios del crudo son factores que favorecieron el descenso del USD/MXN durante la jornada, que marcó un mínimo de una semana en 20.09.

Mientras tanto, el peso también se benefició del cuarto aumento consecutivo de 50 puntos base en la tasa de interés y el tono hawkish de los oficiales de Banxico. El resultado de la votación de la junta directiva fue 4 a 1 a favor del aumento de 50 puntos y la única disidente, Irene Espinosa, abogó por un aumento de 75 puntos base.

Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene un sesgo bajista de acuerdo a los indicadores del gráfico semanal. Además de ser la segunda semana consecutiva a la baja, la vela semanal cerrará con forma de martillo invertido, lo que sugiere una debilidad del impulso comprador.

Lo mismo se puede concluir del gráfico diario donde los indicadores favorecen una continuación bajista para el USD/MXN. El precio cotiza por debajo de sus principales medias móviles, mientras que el RSI ha ganado pendiente negativa bajo su línea media, mientras que el MACD, cortó hoy por debajo a su línea de señal para volver a terreno negativo después de casi un mes.

A la baja, el siguiente soporte significativo se observa en 20.00-19.95, donde el nivel psicológico converge con los mínimos de mayo. Más allá, la siguiente barrera a la baja podría enfrentarse en la zona de 19.80-70.

Por otro lado, la media de 20 días ofrece resistencia inmediata en torno a 20.20 y luego la de 100 días en 20.37.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisUSDMXN

免責聲明