El par USD/MXN opera con una ligera ganancia diaria en torno a los 19.55 este viernes y se encamina a cerrar la semana prácticamente sin cambios, luego de que el dólar no haya podido sacar ventaja de los buenos datos de empleo de Estados Unidos publicados el viernes, a pesar del avance de los rendimientos.
La publicación de las nóminas no agrícolas de mayo reveló un panorama alentador acerca del mercado laboral estadounidense, registrando una creación de 390.000 puestos de trabajo por encima de los 325.000 esperados por el mercado.
Además, la tasa de desempleo y la inflación salarial no mostraron sorpresas, reflejando por ahora la resiliencia del nivel de empleo ante la política monetaria contractiva que está llevando a cabo la Fed.
Los rendimientos de los bonos de EE.UU. a 10 años anotan una racha de cinco días consecutivos de aumentos y se ubican en máximos de dos semanas en torno a 2,94%.
De acuerdo al gráfico semanal, la perspectiva técnica para el USD/MXN permanece bajista tras cinco semanas de pérdidas. El par se dispone a registrar su cierre semanal más bajo desde marzo de 2020.
Aunque los indicadores del gráfico diario también indican una perspectiva bajista de corto plazo, sugieren una desaceleración del interés vendedor. El RSI permanece por debajo de su línea media con una pendiente neutral, mientras que el MACD, muestra una continua caída del momentum de los vendedores.
De seguir el sendero bajista, el nivel de 19.50 es el nivel de soporte clave de corto plazo. Un quiebre por debajo podría facilitar una prueba de la zona de 19.30-20, que de quebrarse dejaría expuesto el nivel psicológico de 19.00. En dirección contraria, la zona de 19.70 es la primera resistencia a recuperar, seguida por la zona de 19.90-20.00.