El precio del oro ganó impulso alcista este jueves después de haber lateralizado los últimos cuatro días, mientras que los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 10 años retrocedieron y el dólar, medido por el DXY, perdía más del 1% en la zona de 102.80.
Al momento de escribir, el oro spot XAU/USD, opera en $1842, un 1,4% sobre su precio de apertura y anota un segundo día consecutivo de ganancias.
Las preocupaciones acerca del crecimiento económico mundial, pesan sobre la confianza de los inversores lo que favorece al oro como refugio de valor y cobertura ante la inflación. El endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos, sumado a la guerra de Ucrania y las cuarentenas de Covid-19 en China, son factores que alimentan los miedos de una recesión, haciendo que los capitales fluyan a los activos de refugio y que los rendimientos de los bonos – que pueden considerarse el costo de oportunidad de tener oro – retrocedan.
Desde un punto de vista técnico, la perspectiva de corto plazo para el oro permanece neutral con un leve tono alcista después de que el XAU/USD haya conquistado la media móvil de 200 días en la zona de $1838.
El RSI ha ganado una significativa pendiente positiva para ubicarse cerca de su línea media, mientras que un corte alcista del MACD a su línea de señal parecería inevitable en las próximas jornadas, sugiriendo alto interés de compra del metal amarillo.
De continuar la corrección alcista, la próxima resistencia a superar se observa en la zona de $1850 donde se encuentra una línea de tendencia ascendente quebrada la semana pasada. Más allá las medias móviles de 20 y 100 días, en $1862 y $1885 respectivamente ofrecerán resistencia al alza.
Por otro lado, la zona de soporte inmediata se observa en el rango $1810-$1800, seguida por el mínimo de más de tres meses registrado esta semana en $1786.
免責聲明
這些資訊和出版物並不意味著也不構成TradingView提供或認可的金融、投資、交易或其他類型的意見或建議。請在
使用條款閱讀更多資訊。