El oro está subiendo el miércoles antes de datos importantes de EE.UU. del mercado laboral y regresó sobre $1800 la onza. El precio consiguió mantenerse sobre un soporte clave tras el retroceso del martes, lo que mantiene cierta posibilidad de un rebote mayor.
El metal amarillo tuvo un fuerte desplome luego de la reunión del FOMC, en donde llegó hasta la zona de $1780. Luego se vino un rebote hasta $1810. Las subas tras el desplome se dieron luego de un ajuste en las expectativas de la política monetaria de la Reserva Federal. Tras la reunión, el mercado descontó un ajuste más agresivo, que puede haber sido exagerado y ahora se han moderado
Los datos de esta semana, sobre todo el de empleo del viernes de EE.UU. tendrán un impacto sobre las expectativas y por ende pueden influir mucho sobre el XAU/USD, a través del mercado de bonos en primer lugar y luego por lo que ocurra con el dólar. Un dólar al alza, complica las aspiraciones positivas del oro.
Fuertes datos económicos de EE.UU. podrían devolverle el momento al dólar y empujar a la baja al oro, mientras que malos datos pueden jugar a favor de más subas en las commodities.
El aspecto técnico en el XAU/USD muestra aún posibilidades al alza, que quedarían truncas con un cierre diario debajo de $1782, que es donde está pasando una línea alcista. Aunque previamente, un cierre en niveles inferiores a $1790 anticiparía un prueba a $1780 e incluso a $1770.
Por ahora el rebote está limitado por $1810, inmediatamente en $1815 hay otra resistencia reforzada por la media de 20 días y luego emerge el nivel más importante de $1830, en donde un cierre por encima dejaría al oro preparado para más subas.