Vemos que el precio está estos días lateralizándose entre los 6k y 6.4k en un momento de indecisión viendo que los últimos días fué rompiendo esas literalidades hacia abajo con gran empuje de los osos.
Por un lado vemos que el precio cada vez más fue tocando mínimos después del empuje una vez completado ese HCH invertido. En cambio, a su vez, podemos ver que MACD nos presenta una divergencia. Con mínimos más bajos en las velas japonesas y mínimos más altos en el indicador RSI lo que nos propone un cambio nuevamente en el impulso, dándonos a entender que los osos pueden empezar a perder fuerza y se recuperen los toros. Otro punto interesante serían las últimas velas. Una es la vela martillo que encontrándose cerca de un soporte tiene validez y nos propone un posible cambio en la dinámica del precio. La siguiente es una estrella fugaz o martillo invertido lo que trabaja a la inversa de la anterior. En conjunto con el resto de velas que tienen un cuerpo muy chico y largas sombras nos enseñan que estamos en una zona de mucha indecisión. Buen momento para estar en standby y esperar un cambio de dinámica. Entonces vamos para arriba? Para eso faltará esperar un poquito. No creo que mucho ya que estamos en una zona de fuerte movimiento entre compra y venta. Ya testeamos hace un par de días la zona de los 5.9k y nada dice que no lo volvamos a hacer.
En la gráfica podemos ver la tendencia de máximos que fuimos tocando y que finalmente se rimpió ahora el precio rebotando en esa zona como soporte no como resistencia. Aun así es cuestión de días u horas para que pasemos de forma vertical esa zona y volvamos a probar nuevos mínimos. ¿Eso es malo? para nada! Será una buena zona para comprar y esperar la reversión de tendencia a corto plazo. La paciencia te gratificará con beneficios!
Por lo tanto, yo, actualmente estoy esperando dos situaciones. La primea es que el precio descienda hasta los $5.8 - 5.6k y hacer una buena entrada. Ésta podría ser escaonada en ese orden con el 1r objetivo de venta a los 7k. y esperando ver cómo se desarrolla para poner el 2o objetivo (en caso que queramos operar a corto plazo, a largo podemos dejarlo esperando una subida mayor)
En caso que no se cumpla esta posición, si baja nos encontraremos en época de liquidación por lo tanto no nos tomemos la situación con desesperación, todo lo contrario, hay que pensar como peces grandes. Las crisis son las mejores situaciones para reabastecerse y posicionarse en el mercado.
La siguiente posición es que suba antes, rebotando en los 6k. En ese caso yo esperaré para confirmar ese cambio hacia arriba. Una no mala postura podría ser comprar algo en esa posición. No deja de ser buen precio.
Espero que les sirva esta visión que tengo sobre la posición del bitcoin! Cualquier pregunta no duden en escribirme por chat! Gracias y saludos!